Portada1
La Nación: Tras una investigación que incluyó una compra simulada, fueron rescatados 31 perros que eran maltratados en un criadero ilegal
08/06/2024 | 12 visitas
Imagen Noticia
El fiscal Alejandro Guevara intentará avanzar en una acusación más grave contra las personas que tenían a las mascotas en condiciones de tortura
La mujer, vecina de Vicente López, llegó desesperada a su veterinaria de confianza. Su perro se moría. El profesional hizo todo lo posible para salvarlo, pero no pudo. “El cachorro tenía moquillo”, fue lo primero que dijo el veterinario. No se equivocaba. El certificado de vacunación era trucho. Dos años después y tras una investigación que incluyó una compra simulada, detectives judiciales y policiales descubrieron un criadero ilegal de animales en Olivos, Vicente López.En las últimas horas, en un operativo a cargo del fiscal de Vicente López Alejandro Guevara, personal de la comisaría de Olivos y de la Dirección de Zoonosis del municipio rescataron a 31 perros, de las razas caniche, chihuahua y bulldog francés, que estaban en una situación de hacinamiento, mala alimentación e higiene y que se ofrecían a la venta.Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales. El fiscal Guevara imputó a un matrimonio y a su hija de 18 años por maltrato animal y uso de documento falso.“Es un hecho muy grave. No solo por el uso de certificados falsos de vacunación, sino también por la estafa a las personas que compraron los perros y los criaron con amor”, explicó una fuente de la investigación.Según la ley vigente, el maltrato animal tiene una pena máxima de un año de prisión. El fiscal Guevara intentará demostrar, en este caso, que la extensión del daño causado fue a 31 “seres sintientes”.“Este sometimiento, este padecimiento, que ya no era maltrato, era una tortura, se repetía todos los días con 31 perros”, explicó una calificada fuente judicial.El criadero tenía el nombre de fantasía El universo del caniche. Según su perfil de la red social Instagram, los perros “eran criados con mucho amor”. Pero era mentira. Los especialistas de la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Vicente López le explicaron al fiscal Guevara y a su equipo de colaboradores que varios de los perros rescatados corrían riesgo de vida, estaban casi desnutridos.Cuando había un interesado en comprar un perro, después de un primer contacto, los encargados del criadero se comunicaban por WhatsApp. “Para poder tener la ubicación exacta del criadero, se simuló el interés por un perro. Se pactó un encuentro y, después, en vez de concretar la compra se hizo el allanamiento “, explicaron fuentes del caso.Tras un pedido del fiscal Guevara, el allanamiento en una propiedad situada en España al 3300, en Olivos, fue ordenado por la jueza de Garantías de San Isidro Andrea Rodríguez Mentasty.“Los imputados se sorprendieron con el allanamiento. Mintieron en todo momento. Intentaron ocultar las pruebas y las evidencias. Los vecinos decían que les tenían miedo. Vamos a tratar de que la pena sea la más alta posible”, dijo una fuente judicial.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.startecnologia.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre la nación
Imagen Noticia
Cuánto cobra un empleado de comercio de la Argentina en junio 2024
Los trabajadores del sector reciben en el sexto mes del año un porcentaje de incremento, producto del más reciente acuerdo paritario; cómo queda el salario de cada categoría
» Leer más...
Imagen Noticia
Empleo doméstico: ¿cuánto cobran los cocineros y el personal para tareas específicas en junio 2024?
Los trabajadores del servicio doméstico reciben un aumento del 7% en sus salarios, según el más reciente acuerdo paritario; ¿cuál es la cifra mensual y por hora?
» Leer más...
Imagen Noticia
Los 4 libros que Bill Gates recomienda tener como lectura obligatoria
El cofundador de Microsoft y filántropo, una de las personas más ricas del planeta, recomienda cuatro volúmenes que considera unidos por “la idea del servicio a los otros”
» Leer más...
Imagen Noticia
Sueldo de las Fuerzas Armadas argentinas, ¿cómo quedaron los haberes en junio?
El personal militar y de establecimientos navales recibe un monto idéntico al del mes pasado; cuál es el valor para cada una de las categorías
» Leer más...
Imagen Noticia
Empleo doméstico: ¿cuánto cobran los caseros en junio de 2024?
Los caseros reciben un aumento del 7% de aumento, según el más reciente acuerdo paritario; ¿cuál es la cifra mensual y por hora?
» Leer más...
Facebook
Instagram
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchá Start Radio
lo + visto
lo + comentado
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.startecnologia.com.ar/.
Enviar mensaje
clima
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • La Nación
  • Mundo
  • Perfil.com
  • Política
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Start Tecnología

    Facebook: START TECNOLOGIA
    Instagram: starttecnologia.barker
    Whatsapp: 2281-665402
    Email: starttecnologia.barker@gmail.com

    Barker - Provincia de Buenos Aires
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra